Una situación de alerta se desató en las instalaciones de la Torre de Pemex, en la tarde de este miércoles, tras el hallazgo de un artefacto explosivo en sus cercanías. Elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados rápidamente para intervenir y asegurar la zona.
Según los informes preliminares, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrió una granada de ofensiva en el área del jardín frontal de la Torre de Pemex, específicamente cerca de la Puerta 7, localizada sobre Marina Nacional y Bahía de Banderas, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
Ante esta situación, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, y se procedió a acordonar el área afectada. Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército Mexicano iniciaron de inmediato las labores para el retiro seguro del artefacto explosivo.
La intervención no se limitó únicamente al personal de Pemex y del Ejército. También se contó con la presencia de equipos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y de Protección Civil Militar, así como con el apoyo del Equipo de Seguridad Física de la Sedena y la Dirección Jurídica de Pemex.