Xóchitl Gálvez y su participación en la Anáhuac
El pasado martes 28 de noviembre la precandidata a la presidencia de la República del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acudió al Centro Cultural Mexiquense de la Universidad Anáhuac a fin de dirigir un mensaje a la comunidad estudiantil.
Tras conocerse que tuvo un lleno total en el recinto ubicado en Huixquilucan, Estado de México, a través de redes sociales se especuló la posibilidad de la obligación por parte de las autoridades universitarias para con los alumnos de asistir a dicho encuentro con la precandidata.
De inmediato, la institución publicó un comunicado oficial a por medio de su cuenta de X en la que explican, era necesario un registro al tratarse de un evento cerrado y con el objetivo de asegurar la participación exclusiva de la comunidad universitaria.
Pese a esto, vía el hashtag #XóchitlAcarreaEstudiantes, un usuario anónimo de la ex red social Twitter, denunció que, al no asistir al evento, podrían recibir alguna sanción que influya negativamente su historial académico. De igual manera, se presumió que el asistir a dichas actividades es sinónimo de obtener créditos extra.
Diversas opiniones como “por eso no voten por el PRIAN, ya que ahorita quieren los votos de los jóvenes” o “eso es falso, los becarios tienen que cumplir con una cuota de conferencias al semestre”, se desataron en torno al supuesto acarreamiento de estudiantes por parte de Xóchitl Gálvez y su equipo de precampaña.