La reina Letizia enfrentó momentos de tensión en Paiporta durante su visita en las zonas afectadas por la DANA
Letizia fue el centro de un momento emotivo y polémico durante su visita a Paiporta este domingo, donde supervisó junto al rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez las zonas afectadas por las recientes inundaciones. La reina no pudo contener las lágrimas ante la tensa reacción de los ciudadanos, quienes manifestaron su indignación con gritos de «asesinos» y «fuera», e incluso lanzaron barro a la pareja real.
Digan lo que quieran, pero las lágrimas de Letizia son genuinas. A pesar de que la gente le gritaba improperios, su actitud fue de toda una reina. pic.twitter.com/dTw9jb5rym
— Guillo (@codiguillos) November 3, 2024
Aunque la visita tenía como objetivo evaluar de cerca el impacto de la DANA y conocer los avances en las labores de rescate, algunos vecinos criticaron su presencia en un momento que consideraron inoportuno. Una mujer expresó su descontento directamente a Letizia, diciendo:
«Doña Letizia, no era el día para venir».
Visiblemente afectada y con las manos manchadas de barro, la reina intentó calmar a los vecinos y, en un gesto poco habitual, se mostró vulnerable al consolar a algunas jóvenes impactadas por la tragedia. Este emotivo momento de la reina Letizia, marcada por las lágrimas y el intento de empatizar en medio del caos, resalta su esfuerzo por conectar con los ciudadanos, aunque en un contexto inesperadamente desafiante.
La reina Letizia atendió a varias vecinas de Paiporta que expresaron su enojo por la falta de aviso ante la DANA. «Nadie sabía que esto iba a pasar», respondió Letizia, mientras una joven le mostraba videos de la riada y señalaba que sí hubo un aviso previo.
Tras los disturbios en Paiporta, los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón se trasladaron al centro de emergencias y decidieron suspender la visita que tenían programada a Chiva, otra localidad afectada.