El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó públicamente las divergencias políticas e ideológicas que existen entre él y el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, a quien reconoció como amigo.
López Obrador respondió a las declaraciones de Salinas Pliego, quien en una entrevista reciente expresó su preocupación por el rumbo que, según él, está tomando el país bajo el liderazgo del presidente mexicano. «En efecto, es mi amigo Ricardo, pero tenemos como ha quedado de manifiesto posturas políticas e ideológicas distintas, también esto es consustancial a la democracia, no puede haber un pensamiento único», expresó el mandatario.
El empresario, por su parte, reiteró a través de sus redes sociales que, a pesar de la amistad que los une, no está de acuerdo con algunas políticas y acciones del gobierno. En su mensaje, Salinas Pliego lamentó la división y el odio que percibe en la actualidad del país, así como ciertas decisiones gubernamentales relacionadas con seguridad, salud, educación, apoyo a emprendedores, fomento a la ciencia y la cultura, y el trato a la prensa.