La directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, Alejandra Espinosa, confirmó que la vacuna contra el Covid-19 de Moderna estará disponible para la venta al público en farmacias, consultorios y hospitales en México a partir de la segunda quincena de diciembre de 2023.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el registro sanitario a los laboratorios Moderna y Pfizer para el uso comercial de sus vacunas contra el Covid-19. Moderna será la primera en llegar al mercado mexicano.
«Aún no hay parámetros de costos» para el precio al público de la vacuna de Moderna, indicó Espinosa. Agregó que están trabajando para asegurar que el precio sea accesible y que están en el proceso de definición para garantizar un buen acceso a la vacuna para la población mexicana.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la directiva de Asofarma, distribuidora de Moderna en México, destacó que los intermediarios cuentan con una cadena de resguardo fría para garantizar la eficacia del antígeno al llegar a la población mexicana.
En cuanto al precio de la vacuna Moderna, Espinosa mencionó que en Estados Unidos se vende en promedio en 118 dólares, que al tipo de cambio más reciente equivaldría aproximadamente a dos mil pesos mexicanos. El objetivo es asegurar que la vacuna sea accesible y contribuir a la inmunización efectiva de la población mexicana contra el Covid-19.