Gobierno de la Ciudad de México, alcaldía Benito Juárez, empresarios y vecinos logran pactos para garantizar orden y seguridad en futuros eventos.
En una mesa de trabajo conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez, representantes de la Monumental Plaza de Toros México, el Estadio Ciudad de los Deportes y vecinos de la zona, se alcanzaron acuerdos clave para asegurar la sana convivencia en los próximos eventos en estos inmuebles.
La reunión contó con la participación de vecinos de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes, quienes valoraron los esfuerzos del alcalde Luis Mendoza para atender sus preocupaciones.
El alcalde de Benito Juárez reiteró su compromiso con los habitantes de la demarcación y aseguró que su prioridad es mantener el orden y la seguridad. “Lo primero es el cumplimiento de la ley y el acuerdo es un compromiso con todos para que salgamos a disfrutar y podamos estar tranquilos”, afirmó Mendoza. También adelantó que, con los temas administrativos y de protección civil en proceso de subsanación, es probable que mañana se levante la suspensión de actividades en ambos recintos.
Entre los acuerdos alcanzados se incluyen medidas como evitar la realización de eventos simultáneos en los dos inmuebles, la contratación de seguridad privada por parte de los organizadores, la presentación de un programa de protección civil al menos diez días antes de los eventos musicales, la promoción del uso de estacionamientos públicos y la limpieza de la zona. Asimismo, se estableció que los eventos deberán finalizar a las 23:00 horas para reducir molestias en la comunidad.
Vecinos e integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) agradecieron al alcalde Mendoza su intervención para mediar con el gobierno central y las empresas organizadoras. Expresaron su respaldo para que los espectáculos públicos puedan llevarse a cabo en condiciones de orden y seguridad, en beneficio de todos los asistentes y la comunidad.