Un espacio renovado del IPN para vivir la ciencia de manera activa y envolvente en Museo Tezozómoc
El Museo Tezozómoc, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha dado un paso audaz hacia el futuro de la divulgación científica con la apertura de la nueva Sala Energía. Este espacio, que estará abierto al público a partir del 24 de septiembre, busca acercar a los visitantes al fascinante mundo de la energía, sus manifestaciones y aplicaciones en diversos campos de la ciencia.
Con más de 2,500 metros cuadrados de superficie, el Museo Tezozómoc, fundado en el año 2000, se ha consolidado como un referente en la divulgación científica interactiva. Su diseño innovador invita a la participación activa, haciendo visible lo invisible a través de instalaciones dinámicas que exploran áreas como la óptica, mecánica, robótica y ahora, la energía.
Además de la nueva sala, el museo lanza un horario ampliado, operando de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, con una entrada accesible de $30 MXN, y descuentos para estudiantes, profesores, personas mayores y con discapacidad.
Con esta nueva oferta, el Museo Tezozómoc se posiciona como un espacio de aprendizaje continuo y dinámico, integrando tecnologías como la realidad aumentada y experiencias interactivas que sumergirán a los visitantes en el universo de la ciencia.
La ceremonia contó con la presencia de la Dra. Ana Lilia Coria Páez, Secretaria de Investigación y Posgrado; Dr. Omar Matamoros Hernández, encargado de la Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología; Mtra. Nancy Marlene Núñez Reséndiz, alcaldesa electa de Azcapotzalco; Mtro. Modesto Cárdenas García, presidente del Decanato; la Mtra. Ana Laura Jacinto Bravo, Subdirectora de Divulgación Científica y la Mtra. María Inés Madinaveitia Ramírez, coordinadora de la Oficina del ICOM México
Te recomendamos: Final de Red Bull Padel Dash: Monterrey y Guadalajara conquistan el torneo