La dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas anunció la ruptura de la coalición que mantenía con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Victoria, Tamaulipas, de cara a las elecciones locales.
El desacuerdo surgió en torno a la designación del candidato a la presidencia municipal. Mientras que la dirigencia estatal del partido guinda postulará a Eduardo Gattás Báez para buscar la reelección al cargo municipal, el delegado en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Llergo, anunció que el partido estaría respaldando las aspiraciones de Jorge «Tico» García como parte de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».
Ante esta discrepancia, Yuriria Iturbe Vázquez, dirigente estatal de Morena, dejó en claro que la dirigencia no apoyará la candidatura de García, sino que respaldará a Eduardo Gattás, argumentando que «en la capital manda el pueblo» y respaldando la decisión de que el candidato vaya a reelección.
En respuesta, Eduardo Gattás expresó su agradecimiento por el respaldo brindado por la dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas, afirmando que hará un «excelente papel» en este proceso electoral.