Samuel García propone medidas para salvaguardar el derecho al aire limpio y llama a la acción al gobierno federal y a Pemex.
Tras las recientes manifestaciones en Monterrey, Nuevo León, debido a la preocupante contaminación por azufre que afecta la calidad del aire en la ciudad, el gobernador Samuel García anunció la presentación de tres nuevas iniciativas en materia medioambiental ante el congreso local.
«Nunca podrá una refinería estar por encima del derecho humano al aire limpio», declaró enfáticamente el gobernador de Nuevo León, haciendo referencia a la problemática que ha suscitado las actividades industriales en la región. Las protestas ciudadanas han resaltado la urgencia de abordar la crisis ambiental que enfrenta Monterrey y sus alrededores.
Las iniciativas presentadas por García tienen como objetivo principal preservar la calidad del aire y proteger la salud de los habitantes del estado. En su discurso ante el congreso local, el mandatario enfatizó la importancia de priorizar el bienestar de las futuras generaciones sobre intereses industriales.
«Hago un llamado al gobierno federal y a Pemex. No podemos seguir comprometiendo la salud de los neoloneses y de las generaciones futuras», instó García, destacando la necesidad de tomar medidas concretas para abordar la situación ambiental en la región. Además, expresó su firme convicción de que, si se prioriza el bienestar de las niñas y niños, la refinería en Nuevo León debe ser reconsiderada.