La aspirante a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez, reveló detalles de la oferta hecha por Claudia Sheinbaum y el hijo de Andrés Manuel López Obrador.
Xóchitl Gálvez Ruiz, destacada figura de la oposición y aspirante a la candidatura presidencial, compartió en una entrevista para el programa Telereportaje de Tabasco un episodio revelador ocurrido en 2017: la oferta directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se uniera a su movimiento político.
La propuesta fue presentada por Claudia Sheinbaum, entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y por el hijo del mandatario, Andrés Manuel López Beltrán, quienes visitaron la casa de la senadora para invitarla a sumarse al proyecto político de López Obrador.
«Cuando me invitan en 2017 a ir a su grupo, me manda Claudia Sheinbaum y me mandan a su hijo, a Andy, a mi casa y me plantean los dos ir con él, acompañarle como senadora o acompañarle en el gabinete. Lo recibí yo en mi pueblo, él estuvo en mi tierra, sabe de dónde soy», recordó Gálvez durante la entrevista.
En retrospectiva, Gálvez considera que fue una decisión acertada y que no se arrepiente de haber rechazado la propuesta.https://x.com/XochitlGalvez/status/1740056456874111062?s=20
«Yo les di las gracias, y les dije que a mí me gustaba opinar, me gustaba ser escuchada y tenía la impresión de que a Andrés Manuel no le gustaba escuchar, y no me equivoqué. Qué bueno que no acepté, porque entonces hubiera hecho lo de otros personajes», comentó la senadora.
Gálvez descartó que su negativa haya causado un rompimiento, subrayando que nunca hubo una unión formal. Enfatizó la importancia de la sinceridad al expresar sus opiniones, destacando que, como senadora, ha cuestionado acciones del gobierno con las que no está de acuerdo.
«Yo fui sincera porque creo en las energías limpias, creo que reducir la pobreza implica dar habilidades a las personas, creo que los adultos mayores merecen más, merecen una pensión, pero sobre todo merecen tener medicamentos para no gastar el dinero de su pensión en sus medicamentos», concluyó Gálvez.