La precandidata a la presidencia de México por la coalición «Fuera y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, optó por un medio de transporte poco convencional para dirigirse al centro de la Ciudad de México. En compañía de la ex senadora y actual jefa de su oficina, Kenia López, Gálvez se trasladó en un ciclotaxi, dando muestra de su cercanía con la realidad cotidiana de la ciudad.
El singular recorrido quedó en un video compartido en las redes sociales de la precandidata, donde expresó que se dirigían al centro después de participar en un encuentro en el Museo de Memoria y Tolerancia en conmemoración al Día del Migrante. En el video ambas políticas destacaron la experiencia migratoria de Xóchitl Gálvez, subrayando la importancia de abordar las cuestiones relacionadas con la migración en la agenda política.
En el video, Gálvez resaltó la relevancia de este tipo de encuentros que permiten sensibilizar sobre la realidad de los migrantes y buscar soluciones con empatía. La elección de un ciclotaxi como medio de transporte no solo captó la atención de los ciudadanos, sino que también resalta la apuesta de la precandidata por un acercamiento directo con la ciudadanía y una movilidad sostenible.
Xóchitl Gálvez critica a López Obrador
En una entrevista realizada en el Museo Memoria y Tolerancia, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por desvincularse del caso de los 12 jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato.
“Que no se lave las manos el presidente, él tiene que coadyuvar porque él tiene todo el poder del Estado, él tiene a la Guardia Nacional, que es la responsable de combatir a los delincuentes, pero insisto, si les mandas un mensaje que les vas a dar abrazos a los delincuentes, pues ahí están las consecuencias de una estrategia que no fue estrategia”, comentó.