El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que se tendrá que revisar en la ley si se trata de nepotismo que Manuela Obrador y José Ramón López Beltrán, busquen un escaño en el Senado en las elecciones de 2024.
«No estoy de acuerdo, no lo respaldo», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina. «Hay que revisar la ley para ver si hay nepotismo», agregó.
Manuela Obrador, prima de López Obrador, y José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, han expresado su interés en buscar un cargo en el Senado en 2024. Manuela Obrador ha dicho que busca un escaño por el estado de Tabasco, mientras que José Ramón López Beltrán ha dicho que quiere representar al estado de Nuevo León.
El nepotismo es la práctica de dar a los parientes de un funcionario público un empleo u otro beneficio en razón de su parentesco, independientemente de sus calificaciones.
López Obrador ha sido criticado por la posible candidatura de sus hermanos. Algunos analistas han señalado que podría dar la impresión de que el presidente está usando su poder para beneficiar a su familia.
El presidente López Obrador ha negado que haya nepotismo en su gobierno. Ha dicho que sus hermanos son libres de buscar un cargo público, pero que él no los respalda.
También puedes leer:
- Muy pronto quedará listo el servicio eléctrico en Acapulco: presidente AMLO
- Diputada Ana Laura Bernal denuncia campaña de desprestigio y pide respeto a su hijo
- Diputada Ana Laura Bernal presenta su segundo informe legislativo; destaca acciones en favor de la niñez, los trabajadores y las víctimas de violencia