Las autoridades mexicanas elevaron este jueves a 50 la cifra de muertos por el huracán Otis tras cuatro semanas de su paso por Guerrero.
“Como prioridad, estamos atendiendo a todas las familias de las víctimas de este huracán, que lamentablemente cobró la vida, según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, de 50 personas”, declaró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en una conferencia de prensa.
La mandataria estatal actualizó la cifra de víctimas antes de un informe en Acapulco del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la respuesta de su Gobierno al cumplirse cuatro semanas del impacto del huracán Otis.
López Obrador ha recibido cuestionamientos por la cifra oficial de muertos y la atención tardía los damnificados, con un estimado oficial de 250,000 personas que quedaron sin vivienda.
El huracán Otis fue el ciclón más intenso que ha tocado tierra en Guerrero en la historia registrada. Las fuertes lluvias y vientos causaron daños generalizados en la región, dejando a miles de personas sin hogar.